Logo Origami Argentina    
   
         
 

 

Historia de la Asociación

Aprender Origami

Papel para Origami

Capítulos Regionales

Diagramas

Artículos

Calendario

Convención Origami Argentina

Revista Plegando al Sur

Galería de Fotos

Links de Interés

titulo - novedades
   

1º Convención Origami Argentina - año 2010 - Rosario

Fragmentos extraídos de la Revista Plegando al Sur nº 2 - Nota de Mónica Arzadun:

"La ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé, fue la sede de la 1ra. Convención de Origami Argentina, desde el viernes 8 al lunes 12 de octubre de 2010.

Fuimos convocados origamistas de todo el país y se contó con dos invitados especiales: Jaciara Grzybowski de Brasil y Miguel Kaiser de Chile. También hubo otras visitas del exterior, que nos transmitieron sus conocimientos: Leyla Torres y Laura Rozemberg de Estados Unidos, Elva Villegas de Venezuela y Tatiana Renom de Chile.

La apertura del evento se realizó en el Hall de la Secretaría Municipal de Cultura y Educación, donde se había instalado la exhibición de la 5ta. edición de Rosarigami. Mientras nos encontrábamos con viejos conocidos y nos presentaban a otros convencionales al irse acreditando, pudimos apreciar la diversidad de formas y combinación de colores que se obtienen plegando papel: modulares, cajas, mandalas, figuras de animales, móviles, transparencias, etc. La muestra se armó con piezas de plegadores locales y contribuciones de otras ciudades argentinas, enviadas especialmente para esta exposición.

En ese ámbito se presentó el Nº 1 de la Revista “Plegando al sur” con las cordiales palabras de la Sra. Silvia Serra y de Meri Affranchino, Presidente de Origami Argentina.
Polo Madueño, el Vicepresidente, quien reside en Comodoro Rivadavia, Chubut, nos transmitió sus vivencias con el plegado de papel, compartiendo sus recuerdos de los comienzos, junto a su padre, también un destacado origamista. Y a continuación disfrutamos de un espectáculo de narradores cuyos relatos, llenos de fantasía, me transportaron a los años de la infancia.

Los talleres del sábado y del domingo se realizaron en la Escuela Primaria Almafuerte, cuyas autoridades cedieron las instalaciones para el encuentro. Las paredes estaban decoradas con cientos de mandalas, anillos y kusudamas colgando del techo de las aulas. Había carteles impresos de gran tamaño alusivos a la Convención, paneles exhibiendo láminas de “Origami en el Aula” y un rincón dedicado a "La tiendita" con venta de papeles, libros, revistas, figuras y otros elementos relacionados con el plegado de papel.

“Origami en el Aula” a cargo de Laura Azcoaga y “Mandalas de Origami” por Gaby Orso fueron los talleres abiertos al público y docentes en general, con numerosa concurrencia."

 

 

 


 

 
El contenido de este sitio es propiedad de la Asociación Origami Argentina - Todos los derechos reservados - Diseño Web: Nadia Altaparro - Contenidos: Laura Azcoaga